Sucrocentro en Español Sucrocentro in English
Logo Sucrocentro Titulo Sucrocentro
Separador
Separador

HIDROPUR-SEPTIC CABAL FAMILIAR

Ninguna fosa séptica resuelve satisfactoriamente las necesidades de los usuarios, desde un punto de vista de salud pública, de higiene y ambiental. Su capacidad descontaminadora produce resultados muy por debajo de las normas ambientales, y su construcción es susceptible a dañarse y corroerse, causando con frecuencia incidentes desagradables.

El Sistema HidroPur SEPTIC CABAL vuelve totalmente obsoletas a las fosas sépticas. Es un procedimiento en proceso de patente, cuyo diseño permite que el agua tratada supere los requerimientos de calidad de cualquier país en cuanto a concentración de masa y micro-organismos fecales y en cuanto a la cantidad y manejo de lodos residuales.

Los siguientes vínculos muestran certificaciones obtenidas por el Sistema CABAL por parte de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados de El Salvador (ANDA), el Ministerio de Salud de El Salvador y de la ONG internacional ISCOS-CISL:

Nuestros sistemas sépticos, construidos completamente de materiales poliméricos, no están sujetos a la corrosión ni a daños fundamentales. Por otro lado, el procedimiento es completamente hermético; no se perciben malos olores en el entorno de la instalación.

Planta de tratamiento enterrada para una residencia particular Además, las actividades operacionales y de mantenimiento realizadas por los usuarios son 100% higiénicas, no desagradables, seguras y sobre todo, sencillas. Cada sistema cuenta con todos los mecanismos apropiados para su mantenimiento, que es infrecuente. Una familia no necesita salir de su rutina para dárselo.

Inclusive, el agua efluente tratada puede reciclarse en forma subterránea para riego de jardines en el área circundante a las viviendas, o bien puede desecharse de manera segura en pozos de absorción o cuerpos receptores de agua, como ríos, quebradas, etc.

Otro gran atractivo del Sistema CABAL es su economía. El costo de cada sistema instalado es similar al de una fosa séptica. No se requiere de contrataciones externas para su limpieza y desalojo de lodos y no necesita electricidad para operar.

El Sistema HidroPur SEPTIC CABAL ha sido instalado en un amplio número de residencias exclusivas y casas de distintos niveles, así como también en restaurantes, fábricas, oficinas, hoteles y sitios de esparcimiento. Ha tenido un gran éxito en El Salvador y empieza a tener demanda en otros países centroamericanos. A continuación se muestra una larga lista de clientes satisfechos con el Sistema CABAL, así como un esquema de una instalación típica:

Manuales de uso del sistema HidroPur SEPTIC CABAL:

HIDROPUR-SEPTIC CABAL MACRO

Planta combinada aeróbica-anaeróbica para el Penal de Izalco El Sistema CABAL Macro utiliza la misma tecnología comprobada de la versión familiar, pero su escala es mucho mayor, para cubrir las necesidades de grandes instalaciones, como complejos de apartamentos, grandes fábricas, centros penales, etc.

El sistema presenta la ventaja de poder ser montado de manera modular, construyéndolo a partir de concreto o con tanques plásticos o metálicos. Esta disposición permite dar una solución apropiada a un caudal en particular, con la posibilidad de expandirlo a medida que aumenta la demanda y el número de usuarios. Cuando el volumen por día de agua por tratar supera los 40-50 metros cúbicos, se vuelve conveniente, por razones de costos y operabilidad, construir las instalaciones de concreto.

El procedimiento anaeróbico primario puede ser complementado con un pre-tratamiento físico-químico y con un proceso de descontaminación aeróbico posterior, con el fin de mejorar la calidad del agua efluente final, para que esta salga del proceso mucho más cristalina y con menores valores de DBO y DQO. La opción de como montar estos tres procesos dependerá de los requerimientos específicos de cada caso de descontaminación de aguas negras.

Planta de tratamiento para Garbal S.A. de C.V. Además, es posible complementar un Sistema CABAL Macro con equipos adicionales de purificación, como por ejemplo tanques de carbón activado, equipos de clorinación y unidades de luz ultravioleta, dependiendo del requerimiento del agua de salida.

El Sistema HidroPur SEPTIC CABAL Macro ha sido utilizado exitosamente en fábricas, centros penales e incluso zoológicos, pues con él también se pueden tratar y descontaminar desechos de toda clase de animales. En los siguientes vínculos se muestra una certificación otorgada por Simán Constructora de El Salvador a nuestro sistema, instalado para el Centro Penal de Izalco (combinado en este caso con un sistema de tratamiento aeróbico), así como una certificación otorgada por Garbal S.A. de C.V. y tres fotogalerías de dichos sistemas y de uno más instalado en el Zoológico de Jayaque.

Una ventaja adicional que presenta el Sistema CABAL Macro es que el bio-gas producido en el proceso de descontaminación también puede ser utilizado como combustible para alguna aplicación.


Contáctenos en info@sucrocentro.com o a los teléfonos (503) 2270-3812 y (503) 2270-7355 (telefax)